AMIGOS SEGUIDORES

30 julio 2012

CUELLO TEJIDO

Cómo están amigas? Hoy les dejo un Cuello tejido lindo adornado con perlas, lo encontré en un libro publicado hace varios años He dividido el texto en 3 partes para que las letras se noten claramente.

Besos, 









29 julio 2012

Fotos de la Feria en el Campo de Marte

Una de las formas de celebrar nuestras Fiestas Patrias, es visitando circos, ferias de comidas, cines y Ferias Artesanales donde encontramos tejidos, joyería, comida, y muchas cosas más, de personas de distintos lugares del Perú. En esta ocasión les dejo una pequeña muestra de las cosas lindas que pude ver este año ahí.

Chompitas para niños tejidas a máquina, en algodón pyma, con el método de intarsia.

Escarpines para damas tejidos en Baby alpaca

.
 Blusa calada tejida a máquina, de lana con matices brillantes.

Bufanda tejida en Baby alpaca, también tejida a máquina con tejido doble.


 Capas, Ponchos, tejidos en diferentes calidades: lana de oveja, baby alpaca, alpaca.


Pequeñas linduras como estos aretes hechos por una señora Huancavelicana.









Besos.

26 julio 2012

CHALECO PARA JOVENCITAS

Hola, cómo están? Les muestro esta vez este chalequito que hize para niñas de entre 8 a 10 años, está tejido en Dralón, en punto canelón 4 x 2, en máquina de tejer Brother, pero que muy bien se puede tejer a mano.




El cuello es una pretina ancha que cruza en la parte delantera.



También le tejí un cinturón delgado que está bordeado en crochet. Tiene 3 menudas trenzas al lado derecho. Espero les guste y me dejen sus comentarios.
Cariños.

23 julio 2012

JAMPER CALADO PARA NIÑAS

Aquí les muestro mi último tejido, lo realizé a máquina con el carro calador (carro L), iniciando por la parte más ancha (base). En las sisas como en el cuello les coloqué una pretina de 2 cms., para que le quede sueltito a las princesas y tengan la posibilidad de usarlo sobre una cafarena o chaquetita de manga larga, como en la foto:



En los costados, sobresalen ligeramente las uniones, dando un efecto de puntas caídas, muy de moda en Lima. Vaporizé bien la prenda para que pueda tener una caída suficiente y forme el acampanado del jamper.
Por último le aplique una hilera de crochet con punto picot.
Este es el calado motivo de flores que utilizé :




19 julio 2012

PANTALONCITO PARA BEBE




Este es un pantaloncito corto para bebitas de hasta 6 meses tejido en 2 partes, con elástico en la cintura.
Se inició el tejido por la pretina que está hecha 2 x 2 con pasacintas en medio en cada punto revés.
Tiro :Se tejieron 21 cms. de alto por 25 cms. ancho en jersey de colores.
Piernitas :  Están separadas por 3.5 cms. donde secerraron estos puntos.
Ahí se teje cada una por separado, alternando los colores. Esta de largo mide 13 cms incluída la pretina, que está hecha en punto arroz.
El bobo se lo apliqué posteriormente al tejido, este lleva unas pinzas pequeñitas en medio del tejido para que dé vuelo, terminándola en lana auxiliar para coserla al tejido. Luego se teje en el borde medio punto en crochet por 2 hileras aumentando cada 5 puntos un punto para aumentar el vuelo.


Se tejió 2 partes iguales para luego unirlas.Pero en la parte posterior se bordaron unos detalles.
Espero les guste.
Cariños

Gracias a las fotos de : https://plus.google.com/photos/107704278243055159754/albums/5618186487274306753?banner=pwa    J.Noemí Villanueva.



15 julio 2012

DISEÑO DE TARJETA 370 EN PUNTO SALTADO O SKIP STITCH

El Punto Saltado tiene 2 efectos distintos. El primero es cuando se teje con 1 solo tono y el 2do. es al tejer con 2 o más tonos. Se puede tejer con fibras sintéticas y naturales con pelos o lisas.






Después de programar el carro presionando los botones PART  se inicia el tejido con un color, para luego empezar el cambio de colores cada 2 hileras, siempre y cuando el diseño se haga con 2 colores.



En este caso tenemos 4 colores en el tejido (Dentro del triangulo verde la figura es de color roja) , entonces el cambio de color se hará como lo dicta la tarjeta. Los números que aparecen en esta indican el color 1, o color 3, etc. y se cambia cada 2 hileras.

DISEÑO DE TARJETA 5 PARA TEJIDO ENTRETEJIDO

El Tejido Entretejido  es grueso y suelto. Se ven bastas o hebras sueltas por el revés del tejido. Se combinan 2 colores en la misma hilera. El color de base va en el primer alimentador, mientras que el 2do.color va en el segundo alimentador. Se pueden combinar más colores reemplazando las fibras en los alimentadores. Es preferible tejer este punto con fibras que tengan pelo para que las hebras sueltas se adhieran con el tiempo al tejido.







DISEÑO TARJETA 455 PUNTO ENTRETEJIDO




12 julio 2012

CHALECO PARA DAMAS


Hola amigas, esta vez les muestro mi último trabajo, un Chaleco largo para Damas en talla M -L , tejido en Lana dralón , en Máquina de Tejer, que se puede aplicar también a dos agujas, y que quizá se vería mejor con un borde de pretina también en las mangas.
Las medidas son : Largo: 67 cms., contorno tórax: 47.5, alto pretina cuello: 23.5 cms., alto pretina cintura: 14.8 cms (esta parte de debajo del busto). El tejido es recto. La tensión de la pretina en la cintura es menor (7..) a la del cuello y a la de la base (tensión 8). Sisa : 23.5 cms.  Peso : 430 gr.


 La espalda también se presenta en jersey revés.Por último se vaporizó la prenda para que tome forma y tenga caída. Espero les guste.
Cariños.



11 julio 2012

DISEÑO DE TARJETA 43 EN PUNTO ENCAJE

Cómo están amigas? Hoy empezaré a publicar los diseños de tarjetas que se utilizan para el Tejido a Máquina. En este caso en Encaje. La variedad de puntos que se pueden realizar en Tejido a Máquina es muy variada. Espero estas publicaciones que hoy se inician las ayuden en el diseño de sus prendas.Cualquier consulta ya saben que pueden escribirme. Cariños.



 El Tejido Encaje o Punch Lace es suelto e irregular. Se utilizan 2 fibras: una de base, de varias hebras más o menos gruesa (en el alimentador A) y la otra puede ser una hebra de nylon o acrílico (en el segundo alimentador ). El carro teje simultáneamente las 2 fibras.









.

08 julio 2012

CHULLO PARA JOVENCITAS



Este chullo lo hize a mano, con tejido entretejido, en colores negro y blanco. La aplicación que cuelga de un pequeño icord es una flor de 6 pétalos hecha a crochet.  Las orejas tienen 10 cms. alto; el tejido va luego recto por 11.5 cms. y con disminuciones por 11 cms. El contorno tiene 47 cms. pero hay que tomar en cuenta que el chullo se estira y perfectamente le queda a una damita. Al utilizar entretejido hay que tejerlo un poco flojo puesto que este punto tiende a ajustar el tejido y no permitiría que estire.
El diseño lo hize en base al Chullo que tejió la Prof. Esperanza de Tejiendo Perú (su link está en este blog).

05 julio 2012

PRETINA TUBULAR EN MÁQUINAS DE TEJER

Les comento que estos días estuve tejiendo un pulóver para caballero, en Máquina de tejer con agujas delgadas, Brother 871, después de 2 años de haber tejido sólo con Máquina de Tejer 260. Las agujas me parecieron super chiquitas... creo que es cuestión de acostumbrarse.
Los pulóvers de caballeros tienen generalmente en las mangas y en el cuello pretinas dobles o tubulares (como en la foto) que yo las tejo así:

* Al tejer con las agujas de ambas camas (delantera y trasera), tuve que intercalarlas para que no choquen, moviendo la palanca de vaivén.
* Programé los carros en Tensión 1
* Pasé la 1ra. hilera (de derecha a izquierda)
* Coloqué el peine, cuidando que esté centrado y  pesas con un poco más de peso que lo usual.
* Para las próximas hileras programé los carros así: Cama delantera :  Presioné el botón Part hacia el lado izquierdo, en Tensión 3. En el Carro pretinador la palanca de leva derecha en PR. en tensión 3.
* Tejí las hileras necesarias que en este caso para las mangas fueron 23 y para el cuello fueron 36 hil.
Es importante vigilar los puntos tejidos en las primeras hileras, ya que pueden soltarse.
* La medida que se utiliza en la altura del cuello es aprox.16 cms. para que el vértice quede inmediatamente debajo del segundo botón de la camisa.
El caballero que me pidió este pulóver deseaba usarlo un poquito más alto.
Espero les sirva este comentario.
Cariños para todas...


02 julio 2012

Mis truquitos en el Tejido

Quisiera compartir con ustedes algunos truquitos que me sirven para el tejido, y que me quedan muy bien, espero les sea útil también:

* Utilizo el contador de hileras en el transcurso del tejido, ya que a quién no nos ha pasado que dejamos el tejido y por el tipo de punto, a veces se nos hace difícil saber en qué hilera nos quedamos tejiendo.
* Al unir la prenda, lo hago con la misma hebra con la que tejí pero un poco más delgada. En el caso utilizen 2 ó 3 hebras en el tejido para coser disminuyan una, así la costura no saldrá muy gruesa. Sin embargo es necesario respetar la técnica al coser.
* Escondo bien las hebras que me quedan después de unir las partes, aunque parezca un poquito exagerado, ya que no sé el cuidado que le darán a la prenda, y podrían aparecer estas después de algunas lavadas.
* Vaporizo la prenda antes de unir las partes, y también luego de unirla vaporizo suavemente las costuras para que no resulten gruesas e incómodas.
* Si he hecho ojales les doy una hilera de crochet en 1/2 punto en el borde, o con aguja lanera,  para que se aprecie un mejor acabado.
*En lo posible, trato de informar a la persona que va usar la prenda, el cuidado que debe tener con ella en el lavado.

Ojalá les resulte útil y si tienen algún comentario bienvenido sea.