Mis truquitos en el Tejido

Quisiera compartir con ustedes algunos truquitos que me sirven para el tejido, y que me quedan muy bien, espero les sea útil también:

* Utilizo el contador de hileras en el transcurso del tejido, ya que a quién no nos ha pasado que dejamos el tejido y por el tipo de punto, a veces se nos hace difícil saber en qué hilera nos quedamos tejiendo.
* Al unir la prenda, lo hago con la misma hebra con la que tejí pero un poco más delgada. En el caso utilizen 2 ó 3 hebras en el tejido para coser disminuyan una, así la costura no saldrá muy gruesa. Sin embargo es necesario respetar la técnica al coser.
* Escondo bien las hebras que me quedan después de unir las partes, aunque parezca un poquito exagerado, ya que no sé el cuidado que le darán a la prenda, y podrían aparecer estas después de algunas lavadas.
* Vaporizo la prenda antes de unir las partes, y también luego de unirla vaporizo suavemente las costuras para que no resulten gruesas e incómodas.
* Si he hecho ojales les doy una hilera de crochet en 1/2 punto en el borde, o con aguja lanera,  para que se aprecie un mejor acabado.
*En lo posible, trato de informar a la persona que va usar la prenda, el cuidado que debe tener con ella en el lavado.

Ojalá les resulte útil y si tienen algún comentario bienvenido sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog