CHALECO PARA DAMAS


Hola amigas, esta vez les muestro mi último trabajo, un Chaleco largo para Damas en talla M -L , tejido en Lana dralón , en Máquina de Tejer, que se puede aplicar también a dos agujas, y que quizá se vería mejor con un borde de pretina también en las mangas.
Las medidas son : Largo: 67 cms., contorno tórax: 47.5, alto pretina cuello: 23.5 cms., alto pretina cintura: 14.8 cms (esta parte de debajo del busto). El tejido es recto. La tensión de la pretina en la cintura es menor (7..) a la del cuello y a la de la base (tensión 8). Sisa : 23.5 cms.  Peso : 430 gr.


 La espalda también se presenta en jersey revés.Por último se vaporizó la prenda para que tome forma y tenga caída. Espero les guste.
Cariños.



Comentarios

  1. Hola, que tal? Muy buen posteo! me encantó el chaleco :) estoy haciendo uno parecido a base de este pero no sé si le tengo que cambiar el grosor de la aguja(lo estoy haciendo a 2 agujas) y estoy usando un 4,5 para la parte inferior. Necesito usar otras agujas para hacer la pretina de la cintura? y cómo hago el cuello? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario. Pues sí, las agujas de la pretina pueden ser 2 números menos que el resto de las pretinas. El cuello: Se puede hacer de 2 formas :
      * Cómo te quede el inicio y el final de la pretina es lo que te va indicar por dónde empiezas:
      ** Si en tu muestra ves que te queda mejor el final de la pretina (donde cierras los puntos) pues tejerás tomando los puntos de alrededor del cuello de la espalda y del cuello delantero , junto con los ribetes (filos donde van los ojales y botones) , tejiendo y cerrando flojo la última hilera.
      ** Si te queda mejor el inicio de la pretina pues tejeras la pretina aparte de la prenda terminando en lana auxiliar para luego coserla al cuello.
      Esto quiere decir que: Lo que se va a notar en este modelo es cómo te queda el cuello y el borde de este.

      En ambos casos, el alto de la pretina del cuello divídelo en 3 partes: La 1era. es la que va pegada al cuello (utiliza las mismas agujas de la pretina de base).
      La 2da. (medio) 1 número más de las agujas de la 1ra. parte
      La 3ra. (borde) 1 número más de la 2da parte.
      Esto es para que el cuello tome vuelo. 3
      Espero haberte ayudado y que esta explicación no sea tan complicada.
      Un Abrazo !


      que tejas hagas a la pretina es lo que te
      tomas los puntos del cuello de la espalda (la espalda sería mejor la termines con lana auxiliar o de desecho para que puedas tomar los puntos luego), tomas puntos de las bajantes del cuello delantero y de los ribetes (filo vertical donde van los ojales y botones). Al total de alto del cuello lo puedes dividir en 3 partes, donde la parte

      Eliminar
  2. No entendí lo último, me podrías pasar algún tutorial, si tentes? Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice un pequeño gráfico sobre la altura del cuello (a eso te refieres verdad?) me envías tu correo para adjuntarlo ?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog