AMIGOS SEGUIDORES

24 julio 2013

CHOMPA PARA DAMAS CON RIBETES TRENZADOS



Hoy les muestro esta chompa para damas tejida a máquina, hecha A MEDIDA del cliente.  Lo que más le atrajo a mi cliente fue el diseño de la trenza que la vio en una prenda anterior, y así la tejí.
La manga es raglán, cuello V, bolsillos altos y mangas que llegan hasta la muñeca (no tan larga).
Tejí aparte una trenza larga que abarque los ribetes delanteros y cuello, pero porsupuesto la terminé con lana auxiliar, para acortarla si fuera necesario y en caso no se acomode al largo necesario.
La espalda es llana.
Aquí les dejo el esquema de la trenza: De 8 puntos con cruce cada 4 hileras.


Un Abrazo !!



16 julio 2013

OTRO CHALECO PARA CABALLEROS



Esta vez les muestro este CHALECO tejido a máquina con Babyrabbit (material muy suave), en talla Large.  Las pretinas de las mangas y del cuello se tejieron poniendo el tejido sobre la máquina y terminando con la última hilera en tensión 10 para remallar los puntos. En el cuello se tejió con 1 disminución central.

Saludos,

TÉCNICAS DE MANGA Y CUELLO EN CHOMPA PARA DAMAS



Que tengan buen día amigos del Blog ! Hoy les muestro la última CHOMPA que tejí, en dralón de 6 hebras, cuello Jorge Chávez o cafarena y con la SISA INCRUSTADA, que es la sisa recta con un remate drástico de varios puntos en el inicio de esta.

 Así quedó la sisa después de terminar de coserla a mano.
En este caso los puntos rematados hacen un ancho de 4 cms., por lo que a la manga se le dejó los últimos 4 cms. rectos para que pueda encajar en la disminución.

Muestro aquí la costura de la manga (foto transversal).


La chompa la tejí a máquina. La terminación del cuello, para que no quede una costura gruesa, es sacar todos los puntos del cuello delantero en lana auxiliar, no sólo los puntos centrales, sino que al terminar de hacer las disminuciones de los costados de este cuello, se cogen todos los puntos (2 costados y centrales) y se teje una hilera más; esta sirve para nivelar los puntos y sacarlos en lana auxiliar.
Fácilemente después se pega el cuello, que lo pueden hacer de 2 formas:
1.- Tejer el cuello aparte y terminarlo en lana auxiliar para coserlo alrededor del cuello de la chompa   ó
2.- Colocar los puntos del cuello (delantero y espalada) de la chompa a la máquina o tomarlos con las agujas de tejer y de ahí sacar la pretina.
La diferencia está en la hilera final, el borde: si el cuello lo tejen con la opción 2 tengan cuidado de no ajustar mucho cuando cierren los puntos.
Espero dejarme entender, sino ya saben que me pueden escribir y con gusto les contestaré...,
Un Abrazo !