TÉCNICAS DE MANGA Y CUELLO EN CHOMPA PARA DAMAS



Que tengan buen día amigos del Blog ! Hoy les muestro la última CHOMPA que tejí, en dralón de 6 hebras, cuello Jorge Chávez o cafarena y con la SISA INCRUSTADA, que es la sisa recta con un remate drástico de varios puntos en el inicio de esta.

 Así quedó la sisa después de terminar de coserla a mano.
En este caso los puntos rematados hacen un ancho de 4 cms., por lo que a la manga se le dejó los últimos 4 cms. rectos para que pueda encajar en la disminución.

Muestro aquí la costura de la manga (foto transversal).


La chompa la tejí a máquina. La terminación del cuello, para que no quede una costura gruesa, es sacar todos los puntos del cuello delantero en lana auxiliar, no sólo los puntos centrales, sino que al terminar de hacer las disminuciones de los costados de este cuello, se cogen todos los puntos (2 costados y centrales) y se teje una hilera más; esta sirve para nivelar los puntos y sacarlos en lana auxiliar.
Fácilemente después se pega el cuello, que lo pueden hacer de 2 formas:
1.- Tejer el cuello aparte y terminarlo en lana auxiliar para coserlo alrededor del cuello de la chompa   ó
2.- Colocar los puntos del cuello (delantero y espalada) de la chompa a la máquina o tomarlos con las agujas de tejer y de ahí sacar la pretina.
La diferencia está en la hilera final, el borde: si el cuello lo tejen con la opción 2 tengan cuidado de no ajustar mucho cuando cierren los puntos.
Espero dejarme entender, sino ya saben que me pueden escribir y con gusto les contestaré...,
Un Abrazo !

Comentarios

  1. necesito hoja de diseño en blanco de silver reed sk 840 me pueden scanear
    ecastro910@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte... las máquinas que manejo son Brother.

      Eliminar
  2. cuantos puntos tengo que disminuir para la sisa , para hacer una manga recta? tengo las agujas del ocho y cincuenta y dos puntos del delantero, espero me ayudes poprque estoy echa un lio , no avanzo porque no se como hacer la manga recta gracias espero pronto tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de reiniciar las labores en Tejidos Turki, por lo que recién leo su pregunta. Las mangas rectas (enteramente rectas) no necesitan disminución, sólo una marca con un pedazo de lana donde indique el inicio de la sisa para continuar tejiendo recto hasta el hombro. De la misma forma se teje la manga, terminando en forma recta (el ancho de esta es el doble del alto de la sisa). por ejemplo si la sisa es de 23 cms. de alto, la manga terminará en un ancho de 46 cms. El modelo que publiqué en este post lleva una sisa recta con entrada de 4 cms. Es decir que de acuerdo al material que uso para tejer mido 4 cms. y esa cantidad de puntos es la que remato en una sola vez. Espero haberla ayudado. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog