AMIGOS SEGUIDORES

16 julio 2013

TÉCNICAS DE MANGA Y CUELLO EN CHOMPA PARA DAMAS



Que tengan buen día amigos del Blog ! Hoy les muestro la última CHOMPA que tejí, en dralón de 6 hebras, cuello Jorge Chávez o cafarena y con la SISA INCRUSTADA, que es la sisa recta con un remate drástico de varios puntos en el inicio de esta.

 Así quedó la sisa después de terminar de coserla a mano.
En este caso los puntos rematados hacen un ancho de 4 cms., por lo que a la manga se le dejó los últimos 4 cms. rectos para que pueda encajar en la disminución.

Muestro aquí la costura de la manga (foto transversal).


La chompa la tejí a máquina. La terminación del cuello, para que no quede una costura gruesa, es sacar todos los puntos del cuello delantero en lana auxiliar, no sólo los puntos centrales, sino que al terminar de hacer las disminuciones de los costados de este cuello, se cogen todos los puntos (2 costados y centrales) y se teje una hilera más; esta sirve para nivelar los puntos y sacarlos en lana auxiliar.
Fácilemente después se pega el cuello, que lo pueden hacer de 2 formas:
1.- Tejer el cuello aparte y terminarlo en lana auxiliar para coserlo alrededor del cuello de la chompa   ó
2.- Colocar los puntos del cuello (delantero y espalada) de la chompa a la máquina o tomarlos con las agujas de tejer y de ahí sacar la pretina.
La diferencia está en la hilera final, el borde: si el cuello lo tejen con la opción 2 tengan cuidado de no ajustar mucho cuando cierren los puntos.
Espero dejarme entender, sino ya saben que me pueden escribir y con gusto les contestaré...,
Un Abrazo !