Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Conjuntito de Blusas Caladas

Imagen
Hola amigas, ha pedido de un cliente tejí a máquina estas 2 prendas utilizando un calado hermoso. La blusita que va por dentro es la que se muestra aquí y tiene una tensión más ajustada y los agujeros más pequeños que el saquito. El cuello "v" es profundo, de 24 cms.alto y las mangas son 3/4. Los botones van forrados y tejidos a crochet. En los bordes se aplicó el punto conchita a crochet. Un Abrazote !

CHOMPA DAMAS CON TRENZAS GRANDES

Imagen
Hola amigas, he estado un poco lejos del blog estos días, debido a unos pedidos de chompas que tengo que tejerlos antes que se vaya el invierno por completo!! Una de estas chompas se las muestro aquí: tejida con lana dralón en tejido grueso. Sus trenzas son de 6 puntos con 1 pto. de revés en medio; se cruzan cada 14 hileras. Los ribetes al igual que el cuello están tejidos en punto arroz. Lleva bolsillos que tienen la misma trenza que la delantera. La que se muestra en la foto es Talla L. Un Abrazo!

BUFANDA CALADA

Imagen
Esta es una bufanda larga de 170 cms largo x 27 cms. ancho, le puse 78 puntos y está tejida a máquina. Espero les guste.

CHALECO CERRADO PARA DAMAS

Imagen
Hola amigas, esta vez tejí un chaleco para damas, con 2 tipos de trenzas: Las laterales son de 6 puntos con cruces de 14 hileras. trenzas central: Es de 16 puntos y se distribuye así : 8 puntos derechos -1 revés - 8 derechos. Se trabaja cada parte (de 8 puntos) por separado, pero los cruces se hacen en la misma hilera. * El cruce es cada 2 hileras así: Los 2 últimos puntos con los 2 penúltimos, llevando el cruce hacia el centro. Lo mismo hacer al otro lado (los otros 8 puntos). * 2 hileras * Cruzar los 2 penúltimos con los 2 antepenúltimos, siempre con el cruce hacia adentro * 2 hileras * Cruzar los 2 antepenúltimos con los 2 primeros (ahí se cumplen los 8 puntos) * 2 hileras * Inciiar nuevamente el cruce de  2 p. últimos con los 2 penúltimos... Este es el acercamiento del punto: Espero les guste. Un Abrazo.

CHALECOS PARA CABALLEROS

Imagen
Cómo están amigas! Aquí les dejo unos pulóvers que tejí en Dralón. Sinceramente me costó mucho llegar a la medida ideal para el alto del cuello, pero creo que ahora lo tengo! El modelo de los primeros chalecos lo ví navegando por internet, sin explicación. Aquí le hice unos ligeros cambios. Espero les guste.

CHOMPA CON TRENZITAS

Imagen
Esta chompa llena de trenzas delgaditas, intercaladas con 6 puntos de jersey, la tejí con lana Dralón , con Máquina Brother 871 (agujas delgadas). El cuello lleva una pretina alta. En este caso vaporizé un poco más la chompa para que el tejido tenga soltura, ya que las trenzas suelen encoger bastante el tejido,  y al final estiré la prenda un poco húmeda con alfileres sobre una superficie (bloquear). Un Abrazo.