CARDIGAN-A-CROCHET

Cómo les va amigas... hoy les quiero mostrar este Cardigan que tejí a crochet con un algodón gruesito y con  crochet Nº 4.5 mm.y 3.5 mm., p ara talla 16 a Small.
En cada paso les haré una breve explicación.



1) Inicié con 84 cms. de ancho (contorno de tórax) en este punto fantasía (Uds. pueden escoger el punto que desean) en este caso es múltiplo de 10 + 4 cadenetas. Lo tejí recto por 21 cms.
2) El 2do. punto es múltiplo de 4 + 3, para lo cual tuve que cuadrar la cantidad de puntos que tenía (con el 1er.punto) con los que necesitaba para iniciar este 2do. Otro punto a tomar en cuenta  es el ancho del  1er.punto comparado con el 1ro. Muchas veces con la misma cantidad de cadenetas no obtenemos el mismo ancho con puntos diferentes, entonces también hay que adaptarlos.
Este 2do. punto lo tejí por 13 cms, en forma recta.
3) Puse unas marcas con algodón de otro color, a los 15 cms de cada extremo (no es exacto) puesto que hay que adaptarse al punto que se está tejiendo, hay que teminar el motivo para colocar la marca.




4) Cada  delantero se teje por separado, haciendo las disminuciones necesarias para el escote deseado.
La sisa es recta. En este caso me quedé con 6 motivos por cada hombro (14.5 cms) y tejí de alto 20,5 cms.
5) Siempre que hago una disminución pongo un marcador.
No olviden dejar un pedazo de algodón largo para la costura.




6) El tejido de la espalda es recto, y me detuve 1 hil. antes de tener la misma altura de los delanteros (20.5 cms), para poner 2 marcadores que separen los hombros con el cuello. No olviden que ya tienen la medida de cada hombro (6 motivos = 14.5 cms).
7) Sólo tejemos la hilera faltante en cada hombro más no al cuello, lo que va a permitir que el cuello de la espalda sea más bajo y no presione a la nuca. 

8) Cosí ambos hombros por el revés..



9) De cada sisa sacamos el tejido de la manga. No lo tejí en redondo, puesto que tenía que darle unas disminuciones Es el mismo punto con el mismo número de crochet. Cuando tuve 2 hileras tejidas medí el ancho que me iba quedando para asegurarme que la manga no sea más ancha que la sisa.
10) Puse un marcador también al inicio de la manga, para hacer más fácil la costura.







11) Fui colocando marcadores en las 2 disminuciones que hice: el ancho de manga inicial fue de 36 cms. para terminar en 26 cms. Con este punto tejí por 21 cms. alto.




12) Ahora pasé al 1er.motivo, y aquí si se me complicó un poco porque tuve que disminuir el ancho sin perder ningún motivo, así que utilizé el crochet 3.5 (tendrían que probar cuál número de crochet les permite tener el ancho deseado). En este caso mi ancho terminó en 21 cms.






 13) Continué de la misma forma con la otra manga.



 15) Esta foto muestra el borde que inicié en todo alrededor del cuello y los bordes delanteros, en punto bajo (deslizado), cuidando que no quede flojo.






 16)  Al terminar toda la hilera de punto bajo, tejí una de 1/2 punto, pero como muestra la foto cogí el punto de adelante para que no se vea las disminuciones o bordes desiguales..
17) En esta hilera es donde se hacen los ojales. En  mi caso hice 2 (previamente compré los botones para medir el tamaño del ojal). Sólo se tejen cadenetas en vez de medio puntos.
 18) La 3era. hilera nuevamente fue de puntos bajos.
 19) ya cosí las mangas, y está listo para lavarlo, puesto que el algodón tiende a encoger un poquito, es preferible entregarlo prelavado, así la persona que lo use no se llevará la sorpresa de que se le encogió.
A esto me lleva comentarles que a la muestra o muestras que previamente tejen para hacer su esquema, también tienen que lavarlas para tener el tamaño real de cómo nos va a quedar nuestra prenda.
20) Lavado y vaporizado (presionando un poco las costuras). Sólo cosí los botones.



Espero haber sido clara, pero sino escríbanme para resoover sus dudas.
Un Abrazo muy fuerte!

Comentarios

  1. Me gusto mucho la explicación para hacer el cardigan y los consejitos para que quede tan bien el trabajo, gracias!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. ES MUY LINDO TU EXPLICACION ES SENCILLA, POR SUPUESTO QUE TE SIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Me llevó trabajo dejarme entender pero que bueno que lo logré
      Un Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog