Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

PRETINAS REBELDES

Imagen
A quién no nos ha ocurrido que al hacer una pretina o después de un tiempo de usar una prenda, la pretina se nos pone ancha. Los tips que todas tenemos para tejer una pretina, ya sea a mano o a máquina , es usar palitos más delgados (tensión más ajustada en máquinas).  También les puede ser de gran ayuda poner en la base de la pretina, ya sea del delantero, espalda, cuello y puños, hilo elástico de un color igual o muy similar al tejido, como se vé aquí: El hilo elástico que utilizé aquí es blanco, contrasta para mostrarles la forma en que lo inserto, por el revés, en la base de la pretina. Luego como todas hacemos perdemos los extremos en la costura, asegurandolos bien. Cada cierto tramo es bueno que den la vuelta al tejido y que se aseguren que no se vea por el derecho. Para esta pretina utilizé un hilo negro : Esta vista es por el derecho de la pretina. Y bueno así me quedó la pretina celeste del pulóver de niña:

ABRIGUITO CON CAPUCHA

Imagen
Este abriguito lo tejí en máquina, también es modelo acampanado, y lleva bordes a crochet. Lo hize para una niñita de 4 años.Si tienen alguna duda escríbanme.

MAS ABRIGUITOS DE NIÑAS

Imagen

VESTIDOS DE NIÑAS

Imagen
 A estos cárdigans, hechos en MAQUINA DE TEJER,  los inicié con 6 hil. en punto maíz (1ra. hilera revés, derecho, revés ...; 2da. hilera todo derecho, luego repetirlas). Dividí el tejido para hacer unos canelones gruesos, y le puse varios puntos en revés para ir disminuyéndolos a medida que avanzaba. Este efecto, una vez vaporizada la prenda (plancha tibia con un trapo húmedo) hace que el tejido se vea acampanado. También pueden empezar con una tensión más suelta e irla disminuyendo al avanzar el tejido, que es lo mismo en usar palitos de tejer más gruesos al inicio para terminar con unos que vayan de acuerdo a la textura que quieren tener en la prenda. Los bordes son a punto maíz. Escríbanme si desean tener más detalles.

Chullito entretejido

Imagen
Chullito, que lleva entretejido y un borde a crochet.