CARDIGAN CALADO 2



Espero se encuentren bien, esta vez les quiero mostrar 2 cardigans que tejí sobre medida (más cerca de la Talla XL) para una clienta. Están tejidos a máquina con tarjeta, son completamente calados.
Inicié con un borde de calado manual por 18 hileras, para luego continuar recto hasta llegar a la sisa, que en este caso es "redonda". Al llegar a los hombros le hice una "bajada de hombros " con ayuda del video que muy bien muestra la Sra. Vanda :


Al sacar la prenda de la máquina, esta queda así :


Lo que le va a dar el acabado al tejido calado es el vaporizado (con la plancha y un paño húmedo) y el bloqueo (estirar la prenda colocándole alfileres por varias horas).
Terminé tejiéndole un borde a crochet, una presilla y le coloqué un botón que forré del mismo color.

Saludos !

Comentarios

  1. Hola Pilar , soy Graciela vivo en Uruguay, soy maestra pero debido a un accidente automovilistico no puedo dar más clases por lo que me he dedicado a mi otra pasión el tejido. Lo que más manejo es el crochet, pero me gustaría aprender más sobre el tejido de 2 agujas. Espero que seamos muy buenas amigas. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo seremos... Tengo mucha suerte que personas como tú visiten el blog, y al igual que tú me apasiona el tejido. Siento lo que te ocurrió, pero estás demostrando que sales adelante y vas a ver que seguirás encontrando amigas en este arte.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog