BLUSA-CALADA-NIÑAS




 
Esta blusita es completamente calada, con cuellito redondo y mangas rectas.
Medidas para Talla 10:
1/2 contorno tórax (busto) = 42 cm.
largo total  = 52 cm
sisa  = 18 cm
ancho cuello  = 21 cm
ancho manga  = 34 cm
alto manga  = 13.5 cm

Para iniciar el calado tejí 6 hileras de jersey, que me sirvieron después como base del punto crochet. La delantera y espalda se tejieron iguales. Las disminuciones que le hice en el cuello resultaron estar muy bajas entonces decidí ponerle una banda de pretina alrededor de este, pero tenía que hacer juego con los bordes de las mangas y base que estaban a crochet ! Mi temor era que al ponerle crochet el cuello,se ajustaría el tejido y ya no bajaría a la altura de los hombros, pero eso no sucedió al poner un 1/2 punto en cada punto de la pretina.
En las aplicaciones : tejí a máquina los i-cord o cordones, algunos de ambos colores y uno (cuello) de un solo color. Les coloqué 2 cuentas de madera en los extremos.
Tejí unas flores a crochet de ambos colores y las cosí en el borde del cuello y cintura (delantero y espalda).
Así se ve el punto :

Un Abrazo !

Comentarios

  1. Hola Esperasa me gustaría saber como hacer disminuciones de mangas y cuello de jersey de dama
    a crochet,,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog. En realidad, las disminuciones en crochet consisten en dejar de tejer el último o los últimos puntos (de acuerdo a tu patrón) y al inicio de la hilera puedes iniciar con puntos bajos. Todo depende del punto a crochet que estes tejiendo. 2 diagramas: uno de aumentos y otro de disminuciones puedes encontrar aquí: http://fanaticadeltejido.blogspot.com/2012/03/chaleco-gilet.html
      Espero te ayude
      Pilar

      Eliminar
    2. Olvidaba decirte que para el cuello redondo, como lleva esta blusita, es así :
      El inicio del cuello divide al tejido en 2, es decir que cada lado se teje por separado. El cuello redondo lleva una base al centro que puede ser por ejemplo de 3 cms, aprox(siempre deacuerdo al tipo de redondez que quieras darle al cuello) para luego ir disminuyendo 1 o 2 puntos cada vez que estes tejiedo al lado del cuello,. hasta que llegues a tener la abertura que desees, entonces ya puedes tejer recto hasta llegar a la altura de la sisa.

      Para la manga en sisa redonda: Al inicio de cada hilera es cuando haces las disminuciones, es decir: 1ero. vas a disminuir en el lado derecho (también puedes empezar con 3 cms ). Al voltear el tejido disminuyes para la sisa izquierda (igual 3 cms. aprox). En cada inicio de hilera puedes ir disminuyendo 1 o 2 puntos hasta completar 5 a 6 cms. de sisa (para señora).
      Las disminuciones puedes hacerlas según el enlace que te adjunté.
      Un Abrazo !

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog