CASACAS Y CHOMPAS PARA CABALLEROS

 Siempre me ha gustado que los caballeros lleven sus casacas y chompas bien sujetas, gruesas en pretina, dense cuenta que les gusta guardar sus manos en los bolsillos, así que estos deben ser consistentes. A muchos he escuchado quejarse de lo estirada que se puede poner la pretina, o que no le guste que las mangas les queden largas para lo cual necesitan una pretina de manga que le quede precisa....
Bueno aquí tienen una idea: pretina doble en tejido tubular, tanto en la pretina del delantero y de espalda,
para cubrir el cierre, y pretina doble en el cuello. Además el punto que utilizé en el bolsillo es punto damero.
Me creerán que este cliente me pidió también la espalda en punto damero? (5 derechos, 5 revés, 5 derechos..;  se intercalan estos derechos y revés cada 5 hileras). La lección de esta prenda: No desistir hasta lograrlo...









Este diseño de Rombos trenzados  lo ví en Tejidos con Luz Araneda en Youtube; es un lástima que este video ya lo hayan eliminado, pero ahí les dejo la explicación :

   El diseño se hace sobre 20 puntos : 4 derechos (canelón), 4 revés, 4 derechos, 4 revés, 4 derechos ...
Trabajar así por 8 hileras , en la sgte. hilera, dividir los 4 puntos derechos centrales en 2-2 e ir avanzándolos  hacia los extremos. Sólo por la hilera del derecho.
Al llegar estos 2 puntos, al lado de los 4 derechos (canelón) hacer un cruce 2-2 es decir, coger 2 puntos del canelón y los 2 puntos que fueron avanzando, para luego sólo seguir el camino de regreso de la misma forma. De todas formas cualquier duda la responderé.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog